jueves , octubre 1 2020
Inicio / Judiciales / Aberrante: tres jueces que dieron solo 8 meses de cárcel a violador de niña, apenas apercibidos

Aberrante: tres jueces que dieron solo 8 meses de cárcel a violador de niña, apenas apercibidos

Los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Gómez Samaniego,que apenas fueron apercibidos.

ASUNCIÓN. El 10 de octubre de 2019, Blas Venancio Gómez Barrios fue condenado a dos años de prisión por violar a una niña de 7 años, con suspensión de sentencia. En consecuencia, la prisión ordenada por tres magistrados era de solamente ocho meses. Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Gómez Samaniego, fueron los jueces que resolvieron la polémica condena. La reacción ciudadana, entonces, empujó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a inicie investigación del proceso.

La mañana de hoy miércoles, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bachetta, confirmó que en la sesión llevada a cabo ayer y en donde se trató el caso, perdió seis votos a uno, en su moción de destituir a los tres jueces. Estos, según el mismo, perpetraron una “atrocidad” jurídica que favoreció a un violador, al que se demostró su culpabilidad.

“Es irracional este tema, yo propuse la destitución, y me quedé solo con la propuesta de destitución. Perdí seis a uno”, declaró Bachetta a la emisora 730 AM.

Los demás miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados son: Gladys Moreira de Módica, Fernando Silva Facetti, Eusebio Alvarenga, Antonio Fretes, Cristian Daniel Kriskovich y Adrián Salas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penitenciaría de PJC: 168 contagiados con covid más 283 casos sospechosos

PEDRO JUAN CABALLERO. “Es la segunda semana que tenemos los casos confirmados y son 168 …