Esta medianoche se inició la huelga de funcionarios del Ministerio de Hacienda. Foto: Twitter 650 AM.
Inicio / Nacionales / ¿Abierta extorsión? Funcionarios de Hacienda advierten a legisladores que pueden quedar sin sueldo y aguinaldo

¿Abierta extorsión? Funcionarios de Hacienda advierten a legisladores que pueden quedar sin sueldo y aguinaldo

ASUNCIÓN. Esta madrugada se inició la huelga de funcionarios del Ministerio de Hacienda, en reclamo de un reajuste salarial del 28,9%. Los huelguistas se encuentran apostados en frente al local de la Secretaría de Estado, desde donde reclaman a sus compañeros que no se plegaron a la medida de fuerza que dejen sus puestos de trabajo.

Según los sindicalistas, hace 7 años que tienen los salarios congelados, por lo que corresponde ese aumento, que es la diferencia que tienen con trabajadores del sector privado.

La medida coincide con el inicio del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020 en el Senado esta mañana, con lo que se completaría el primer ciclo del proceso y la advertencia de los sindicalistas de Hacienda es bien clara, si no se les conceden sus reclamos, senadores y diputados podrían quedar sin cobrar su dieta de diciembre y el aguinaldo correspondiente.

Pedro Sánchez, secretario general del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda, dijo que “no pedimos nada fuera de lugar; reclamamos lo que nos corresponde. El salario mínimo fue aumentando, y con nosotros no pasó eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Politécnica de Taiwán convoca a estudiantes para el 2021

ASUNCIÓN- Esta mañana se realizó el lanzamiento de la “convocatoria para examen de ingreso 2021” …