Manuel Riera, del Colegio de Abogados del Paraguay.
Inicio / Judiciales / Abogado advierte que ley de tapabocas vulnera valores jurídicos

Abogado advierte que ley de tapabocas vulnera valores jurídicos

ASUNCIÓN. El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, advirtió sobre los peligros de la recientemente promulgada ley que obliga al uso del tapabocas en lugares cerrados y abiertos, porque la misma coarta libertades individuales y sanciona a terceros por algo que hizo otra persona.

Por si todo esto fuera poco, la redacción de la ley es deficiente y se presta a interpretaciones, agregó el abogado.

“La normativa castiga y vulnera varios valores jurídicos”, dijo en entrevista con la 970 y GEN, por lo que ratificó su postura en contra de la misma, ya que es una ley sumamente autoritaria, y que coarta libertades.

Añadió que “es tremendamente peligrosa una ley que castiga a gente que no está incumpliendo, sino por culpa de otras personas”, refiriéndose a los dueños de locales que serán sancionados si permiten que ingresen personas sin tapabocas.

Además, “es una redacción deficiente que tiene que alertarse a las personas que están afectadas por este tema. No es claro a quién finalmente se sancionará”, expresó.

Para colmo, la autoridad de aplicación es la municipalidad de cada zona, y en cada lugar esta institución escribe la ordenanza de acuerdo al parecer del intendente, con la excusa de la descentralización, expresó Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …