Inicio / Política / Abogado colombiano asegura firmeza en defensa del buen nombre de Cartes

Abogado colombiano asegura firmeza en defensa del buen nombre de Cartes

ASUNCIÓN. El abogado colombiano Iván Cancino, representante legal del expresidente Horacio Cartes, dejó claro que están dispuestos a salvaguardar el buen nombre del exmandatario y que no permitirán que se ejerza un falso testimonio que lo involucre en el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Cancino afirmó que su equipo se mantendrá vigilante para asegurarse de que no se inventen acusaciones infundadas contra Cartes y que cualquier intento de vincularlo con el crimen será denunciado.

El abogado enfatizó que el objetivo de los enemigos políticos del expresidente es desviar la atención del caso, lo que podría resultar en impunidad para los verdaderos responsables del crimen.

Además, Cancino mencionó la posibilidad de tomar acciones legales contra el testigo Francisco Luis Correa Galeano, quien confesó ser el responsable del homicidio del fiscal Pecci y mencionó el nombre de Horacio Cartes en su testimonio. El abogado subrayó que investigará a fondo esta declaración y que no permitirá que se difame al expresidente con acusaciones infundadas.

El abogado remarcó que Horacio Cartes no tiene ninguna relación con el crimen y que cualquier intento de vincularlo con los hechos será denunciado. Cancino señaló que el objetivo de estos posibles intentos de incriminación es manchar el nombre de Cartes y desviar la investigación de los verdaderos culpables, quienes están lejos de la figura del ex presidente paraguayo.

Sobre Correa, quien involucró al ex jefe de Estado, dijo que “es muy hábil, no dice que él lo presenció (el involucramiento de Cartes) si no que le contaron. Pero de todas maneras eso también puede ser objeto de evaluación en un país (Colombia) donde hay muchos falsos testigos, donde eso se volvió negocio para obtener beneficios”.

Sin embargo, dijo que no cree que los otros involucrados, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes supuestamente le dijeron a Correa Galeano sobre Cartes, “tengan el descaro de ir a difamar con una mentira al expresidente”.

Insistió: “Reitero, cualquier persona que trate de vincular al exmandatario con estos hechos será denunciado, porque Cartes no tiene absolutamente ninguna relación y lo que buscarían hacer es tanto enlodar su nombre como desviar la investigación para proteger a los verdaderos culpables, que están en otro lado muy lejano a la figura del expresidente paraguayo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Foro “Mujeres que Hacen” celebra contribución femenina en Paraguay

ASUNCIÓN. La primera dama, Leticia Ocampos, junto al presidente Santiago Peña, destacó la relevancia de …