Inicio / Nacionales / Abogado considera que Napout puede cumplir su condena en Paraguay

Abogado considera que Napout puede cumplir su condena en Paraguay

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda señaló este lunes que el exdirigente de fútbol, Jun Ángel Napout, puede cumplir su condena en Paraguay. Destacó que hay antecedentes similares de otros compatriotas.

“Yo no veo ningún inconveniente a que se dé eso en el caso concreto del señor Napout. Es más, su condena es sobre la base de hechos que en Paraguay ni siquiera son castigados”, dijo el abogado en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el abogado defensor del exdirigente de fútbol no tuvo la oportunidad de discutir a profundidad esa cuestión ante los tribunales de Estados Unidos y destacó que Napout ya cumplió gran parte de su condena.

“Si viene acá podría reunirse con su familia y ya no puede extenderse a sus familiares la condena. La posibilidad de ejecutar la condena en un país distinto donde se emitió la condena es algo que se viene realizando”, agregó el profesional del derecho.

La Justicia de Estados Unidos considera culpable a Juan Ángel Napout por conspiración e inocente por lavado de dinero. En varias ocasiones solicitó ser beneficiado con arresto domiciliario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …