Dr. Emilio Camacho, ex asesor jurídico de la Presidencia.
Inicio / Política / Abogado constitucionalista asegura todavía es posible la enmienda

Abogado constitucionalista asegura todavía es posible la enmienda

ASUNCIÓN.- El ex asesor jurídico de la Presidencia Emilio Camacho, refirió que se puede lograr la reelección presidencial por las dos vías,  de la reforma  o de la enmienda constitucional. Aunque indicó que la enmienda es más complicada por cuestión de plazos, pero manifestó que aún es posible utilizar este recurso. “Si vos tenés mayoría, en 15 días liquidás el pleito”, expresó en conversación con un medio capitalino.

Emilio Camacho, quien era asesor jurídico de Fernando Lugo, cuando este se desempeñaba como presidente de la República, detalló que los diputados pueden presentar un proyecto de modificación de dos o más artículos de la Constitución Nacional, pero con una interpretación diferente al que archivaron los senadores. “Cualquier legislador haría eso”, expresó.

Señaló que la enmienda es la opción más factible, debido a que se tiene mayoría en Diputados con los colorados oficialistas, mientras que en el Senado necesitarán que 23 legisladores estén a favor. La reforma, en cambio, requiere de la aprobación de dos tercios de los miembros de cada cámara del Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez critica que opositores no hablen del informe de “Maritolandia”

Durante la sesión de Diputados, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, …