Inicio / Judiciales / Abogado cuestiona desestimación de causa contra ex titular de Petropar

Abogado cuestiona desestimación de causa contra ex titular de Petropar

ASUNCIÓN. El abogado denunciante, Luis Villamayor, calificó de errónea la desestimación de la causa por lesión de confianza contra la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio. Afirmó que hay elementos suficientes para probar la culpabilidad de la mujer.

El juez Humberto Otazú dio lugar al pedido de desestimación de la causa presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Francisco Cabrera, que sostiene que no hay indicios de hechos punibles.

Según la denuncia, en setiembre del 2018, Samudio en tres ocasiones vendió un total de 7.498.206 litros de gasoil a G. 4.363 el litro. Dos días después de la venta, el combustible subió a G. 5.230, con lo que Petropar dejó de percibir una millonaria suma de dinero. También se habla de transferencias de dinero a la firma donde es accionista su esposo José Costa Perdomo. Sin embargo, para la Fiscalía no hay hechos punibles.

“Voy a interiorizarme por qué el fiscal Cabrera entendió que corresponde un sobreseimiento. Estamos hablando de un daño patrimonial al Estado muy claro y fácilmente comprobable que tienen que ver con los tres hechos denunciados. En primer lugar, la venta apresurada de más de 7.000.000 de litros de gasoil a la empresa Monte Alegre, que pertenece al amigo personal del presidente Mario Abdo, Conrado Hoeckle. Una semana antes de que el gasoil aumente de precio, ella le vendió su stock completo a Monte Alegre, privando a los usuarios de ese combustible su uso y forzando a comprar más gasoil a nuevo precio y causando un perjuicio de US$ 1.000.000 aproximadamente”, dijo Villamayor, en entrevista con la emisora 800 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que el cuerpo del ex fiscal Ibarra presenta dos impactos de bala

ASUNCIÓN.- El cuerpo del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su …