miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Abogado de APF dice que decisión de FIFA es de efecto inmediato

Abogado de APF dice que decisión de FIFA es de efecto inmediato

ASUNCIÓN. El abogado de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Acosta, señaló que la suspensión de por vida para ejercer dirigencia a Marco Trovato, está focalizado exclusivamente a éste, y no a la institución que dirige. “El club Olimpia no está sancionado, por lo tanto no tiene que apelar nada… Si el señor Trovato apela, no sabemos en cuanto tiempo puede terminar la apelación. Los fundamentos de la FIFA solamente involucran al señor Trovato, el único que puede solicitar los fundamentos”, declaró Acosta, durante una reunión de prensa en la APF.

El mismo indicó que la resolución de la matriz de fútbol es de efecto inmediato, al margen de que la apelación sea presentada.

“Las suspensiones, de acuerdo al Artículo 47, Punto 1 del reglamento disciplinario de FIFA, son de efecto inmediato (sobre el ejercicio de la presidencia)”, enfatizó Acosta.

El abogado de la APF subrayó que esta entidad no tuvo participación en las investigaciones que desembocaron en la suspensión de Trovato.

“La APF no puede hacer ninguna investigación porque desconoce los detalles del procedimiento disciplinario en FIFA. La APF no hizo ningún seguimiento del proceso en FIFA porque no es parte del procedimiento. Desconocemos que es lo que ocurrió en FIFA y que nuevos medios probatorios, además de los que se enviaron, tienen”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …