Marco Trovato, presidente de Olimpia.
Inicio / Deportes / Abogado de APF: La FIFA demuestra que Trovato tuvo derecho a la defensa

Abogado de APF: La FIFA demuestra que Trovato tuvo derecho a la defensa

ASUNCIÓN. Ayer se conocieron los argumentos por los que la FIFA sancionó de por vida a Marco Trovato, expresidente del Olimpia, por presunto amaño de los partidos. Según el doctor Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, lo que se demuestra en el informe es que se cumplieron todos los procedimientos del tribunal disciplinario y que el afectado tuvo derecho a la defensa.

En un principio, Trovato había dicho que no se le había dado derecho a la defensa “pero terminó reconociendo que pudieron ejercer su defensa. En el informe se confirma que tuvieron conocimiento del expediente todo el tiempo, participaron todo el tiempo, ofrecieron pruebas, se les informaba todo lo que estaba pasando”.

Explicó que lo que llegó ayer fue el fundamento de la sanción que es la misma de hace un mes. “No iba a haber un cambio de sanción; eso que circuló en las redes de que iba a venir algo más, no es así; pasaron los fundamentos de lo que se decidió. El único sancionado fue Trovato, no se le sancionó a Olimpia aunque tenía la facultad de hacerlo. Está clarísimo que el club Olimpia ya no va a ser sancionado”.

“En la parte que se hace el análisis habla de los partidos que Trovato supuestamente habría intentado manipular. Intentó y no se llegó a obtener el objetivo de la manipulación, no se llegó a concretar, se le sanciona por una conspiración para manipular partidos pero no por la manipulación y haber obtenido resultados”, agregó.

Dijo que “la tentativa es lo que está castigando. Dice que se hizo entre dos personas, en secreto, conspiró; se confirma que lo que castigó la FIFA fue el intento, la tentativa, que es igual de grave”.

Según Acosta, la APF no tiene participación en el caso, porque, de acuerdo al procedimiento disciplinario, quedó en manos de la FIFA. “La APF no puede actuar de oficio salvo que la FIFA le devuelva la facultad”. En cuanto al Ministerio Público, dijo que al ser un hecho punible de acción penal pública, la Fiscalía puede actuar de oficio.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Por favor pongamos de moda el apoyo entre nosotros”, exhorta director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. En coincidencia con el anuncio del retorno de las ferias presenciales de empleo en …