jueves , febrero 20 2020
Inicio / Nacionales / Abogado de Rivas: “Se trata de una confusión, el diputado está en su domicilio guardando reposo”

Abogado de Rivas: “Se trata de una confusión, el diputado está en su domicilio guardando reposo”

ASUNCIÓN.- El abogado Jorge Bogarín, defensa del diputado Tomás Rivas, manifestó este viernes que su cliente se encuentra guardando reposo en su domicilio particular en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, y que la orden de detención fue producto de un error del médico forense.

“Se trata de una confusión del forense, el diputado presentó un certificado médico, la enfermedad es real, la atención es real. El forense fue al domicilio equivocado, fue al del padre del diputado que también se llama Tomás Rivas”, dijo el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que él mismo explicó la situación al juez Raúl Florentín y destacó que cuentan con todas las pruebas que también presentarán al magistrado a fin de disipar todas las dudas correspondientes.

Indicó que el diputado no está en situación de rebeldía y que se encuentra en su domicilio. El profesional del derecho resaltó también que ya habló con el juez Raúl Florentín y su cliente se presentará el próximo lunes ante el juzgado.

“Donde fue el forense es un negocio del padre, fue una confusión, una equivocación. El diputado está en su domicilio guardando reposo”, agregó el abogado defensor del legislador colorado.

El juez Raúl Florentín declaró en rebeldía este viernes al diputado Tomás Rivas y ordenó su detención, al suspender su audiencia de imposición de medidas alegando problemas de salud y no haber cumplido, pero todo se trataría de un error del médico forense. El legislador está procesado por cobro indebido de honorario en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …