sábado , junio 27 2020
Inicio / Política / Abogado del clan Ferreira acusa a Mazzoleni de querer “lavarse las manos”

Abogado del clan Ferreira acusa a Mazzoleni de querer “lavarse las manos”

Andrés Casati, abogado.

ASUNCIÓN. Las empresas Imedic S.A. y Eurotec S.A. no están nada conformes con la decisión del Ministerio de Salud Pública de rescindir el contrato que tenía con ambas y exigir la devolución del adelanto entregado. El abogado del clan Ferreira, Andrés Casati, acusó al ministro Julio Mazzoleni de pretender “lavarse las manos” y de que se utiliza una artimaña para eludir las responsabilidades desde el ministerio, ya que con la resolución dada a conocer ayer lo que se hace es culpar a las empresas por los vicios del proceso de licitación.

“El ministro lo que pretende es lavarse las manos y la cara de los vicios o errores que admitió Salud, e imputar la culpa al proveedor”, dijo Casati, afirmando que la figura que se debió utilizar es la nulidad del contrato y no la rescisión.

En cuanto a lo que harán las empresas, expresó que “nuestro espíritu no es litigar, sino devolver el dinero inmediatamente para poder avanzar, pero tampoco nos podemos hacer cargo de que el Ministerio de Salud se quiera lavar las manos a través nuestro”.

Con lo actuado, según el abogado, el Estado paraguayo tiene todas las de perder ante un tribunal y el mismo Mazzoleni se expone a un proceso por lesión de confianza.

“Hasta el junior más joven de mi estudio jurídico le va a ganar al Estado paraguayo si litigamos. Por una cuestión mediática, política y de falta de postura no se está aplicando la figura correcta, lo cual si está inversa en los vicios, cabe la nulidad y no la rescisión”, afirmó Casati.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chilavert va por el gol de su vida: se candidata a Presidente de la República

ASUNCIÓN. El ex jugador de fútbol José Luis Chilavert sacudió Twitter con una publicación en …