miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Abogado del clan Ferreira se queja por “el manoseo a las empresas que yo represento”

Abogado del clan Ferreira se queja por “el manoseo a las empresas que yo represento”

Andrés Casati, abogado.

ASUNCIÓN. Muy escueto se mostró el abogado Andrés Casati, representante legal de las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A., luego de que ayer se conocieran dos informes lapidarios sobre las irregularidades cometidas desde el inicio de la licitación para la adquisición de insumos médicos, hasta la llegada de los cargamentos con los productos que fueron rechazados parcialmente por Salud Pública. Un informe es de la Contraloría General de la República y el otro de la comisión especial para el control de las compras.

Ante la consulta de los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, Casati dijo que sus clientes aún no habían recibido los informes y que hasta que eso no ocurra, no tendrían ninguna opinión. “La empresa se entera antes que nosotros”, aseguró.

“Es asombroso el tratamiento que se está dando y el manoseo a las empresas que yo represento. No entiendo el interés desmedido de sabotear hasta el circuito cerrado”, afirmó, refiriéndose a la filmación que circuló en los medios, en donde se nota, presuntamente, que se están poniendo etiquetas a productos que llegaron sin ninguna.

Negó que en esa filmación se estuviera adulterando los productos; “se está haciendo acopamiento. Las empresas autorizan que se acondicionen las mercaderías y se proceda al etiquetado. Vienen genéricas y aquí se etiquetan con autorización del proveedor”.

Parece un contrasentido, pero mientras los dos informes dan cuenta de las numerosas irregularidades, y, en particular el de la contraloría recomienda la rescisión total del contrato con las empresas, Casati muestra a sus clientes como las víctimas de toda esta historia.

“En esta licitación se violaron todos los canales correspondientes. Desde que llegaron las mercaderías a la aduana se empezaron a violar todas las garantías de la empresa. La empresa ha permitido hasta el manoseo de todas las autoridades puesto que en la zona primaria de aduana, al tratarse de una importación privada, tienen que estar presentes el importador y las autoridades correspondientes. Allí entró todo el mundo. Lo permitimos, se ha controlado, han ingresado personas que no tenían nada que hacer allí, a los efectos de someternos a todos los controles”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congoja por la muerte de reconocida docente altoparanaense

CIUDAD DEL ESTE. Falleció la reconocida docente de Ciudad del Este, la doctora Guillermina Núñez …