jueves , junio 4 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Abogado del Migone niega dilación y ratifica que aguarda conformación de junta médica

Abogado del Migone niega dilación y ratifica que aguarda conformación de junta médica

Abogado Guillermo Preda, representante de Migone. Foto: Radio 1000.

ASUNCIÓN. A pesar de lo denunciado por la abuela del menor fallecido en el Sanatorio Migone, de que hay complicidad fiscal para dilatar la causa, por lo que se sospecha que su nieto no tendrá justicia, el abogado del nosocomio, Guillermo Preda, ratificó que se aguarda la conformación de una junta médica que determine lo que sucedió.

Renato Talavera, de 2 años, falleció en el Migone y sus familiares denunciaron mala praxis y falta de auxilio, responsabilizando directamente al personal de blanco sobre lo ocurrido. Además, la abuela de la víctima, Carmen Rojas, dijo que existe complicidad de la Fiscalía para dilatar el tema debido a que el abogado Preda perteneció al Ministerio Público durante unos 10 años.

El abogado aseguró que la parte denunciada ya entregó a la Fiscalía toda la documentación pertinente, solicitada por los agentes fiscales, y que lo que se aguarda es la conformación de la junta médica mencionada.

Dijo que la intención es que dicha junta sea “el nexo causal de qué pudo haber causado la muerte o el nexo de evitación, es decir, qué se tuvo que haber hecho para evitar la muerte y si es atribuible a una persona”. Se solicitó que el equipo esté integrado por un pediatra especializado en terapia, un cardiólogo y un infectólogo.

Por su parte, el director del Migone, Enrique Gahete, negó que no se hayan tenido los insumos necesarios para auxiliar al menor y que todo lo realizado fue conforme a protocolo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …