viernes , agosto 7 2020
Inicio / Impreso / Abogado de Leoz pide declarar nula extradición
Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.

Abogado de Leoz pide declarar nula extradición

ASUNCIÓN.- El Dr. Ricardo Preda, abogado del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y solicitó que se declare nula la extradición de su cliente a los Estados Unidos.Nuestro compatriota está imputado por la Justicia estadounidense por presunta corrupción y sobornos en el marco de la trama FIFAgate.

Preda explicó, “solicitamos a la Máxima Instancia Judicial que anule las decisiones emanadas por el juez Humberto Otazú y los integrantes del Tribunal de Apelación, quienes tomaron la determinación de confirmar la extradición”.

Según el abogado se violaron las garantías constitucionales a su cliente al negarle el derecho a la defensa. Agregó que confían en la Justicia y esperan que la Sala Constitucional haga lugar al recurso de casación y rechace la extradición de Leoz.

“El señor Leoz está próximo a cumplir 90 años y su estado de salud se deteriora con el tiempo, como toda persona”, sostuvo el letrado.

Los antecedentes del caso revelan que Leoz fue presidente de la Conmebol desde 1986 a 2013 y está en arresto domiciliario desde que en mayo de 2015 fue acusado junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en la FIFA en la investigación emprendida por Estados Unidos.

La investigación, realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz, que presidió el organismo.

CÓMPLICE IGNORADO

Según el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como principal cómplice del robo a la Conmebol aparece el empresario y dueño del diario ABC Colo, Aldo Zuccolillo Moscarda. Sin embargo, jamás fue investigado sobre el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 70 años trata de sacar agua de un pozo, cae en él y pierde la vida

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre identificado como Diego Armando Benítez Morel (34), vecino del barrio …