lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Abogado de Leoz pide declarar nula extradición
Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.

Abogado de Leoz pide declarar nula extradición

ASUNCIÓN.- El Dr. Ricardo Preda, abogado del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y solicitó que se declare nula la extradición de su cliente a los Estados Unidos.Nuestro compatriota está imputado por la Justicia estadounidense por presunta corrupción y sobornos en el marco de la trama FIFAgate.

Preda explicó, “solicitamos a la Máxima Instancia Judicial que anule las decisiones emanadas por el juez Humberto Otazú y los integrantes del Tribunal de Apelación, quienes tomaron la determinación de confirmar la extradición”.

Según el abogado se violaron las garantías constitucionales a su cliente al negarle el derecho a la defensa. Agregó que confían en la Justicia y esperan que la Sala Constitucional haga lugar al recurso de casación y rechace la extradición de Leoz.

“El señor Leoz está próximo a cumplir 90 años y su estado de salud se deteriora con el tiempo, como toda persona”, sostuvo el letrado.

Los antecedentes del caso revelan que Leoz fue presidente de la Conmebol desde 1986 a 2013 y está en arresto domiciliario desde que en mayo de 2015 fue acusado junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en la FIFA en la investigación emprendida por Estados Unidos.

La investigación, realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz, que presidió el organismo.

CÓMPLICE IGNORADO

Según el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como principal cómplice del robo a la Conmebol aparece el empresario y dueño del diario ABC Colo, Aldo Zuccolillo Moscarda. Sin embargo, jamás fue investigado sobre el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frente a su hijita, un hombre filmaba a su mujer teniendo relaciones con otro hombre

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público divulgó que una mujer, de 18 años de edad, …