martes , agosto 4 2020
Inicio / Judiciales / Abogado pide a González Daher que se prepare para 10 años de cárcel

Abogado pide a González Daher que se prepare para 10 años de cárcel

Ramón González Daher.

ASUNCIÓN.- El abogado Federico Campos López Moreira, defensa de las presuntas víctimas de Ramón González Daher, advirtió este sábado que el ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya  de Fútbol (APF) se debe preparar para ir, al menos, 10 años a la cárcel.

“Preparate para 10 años de cárcel González Daher”, manifestó el profesional del derecho en entrevista con Telefuturo. Cuestionó también que tanto Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo estén guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y no en alguna cárcel.

El abogado sostuvo que hay como 300 demandas formuladas por el ex dirigente deportivo contra las personas a quienes supuestamente prestó plata, mediante la usura, y no pudieron pagar.

Calificó al ex vicepresidente de la APF como un tipo “perniciosamente, temerariamente y planificádamente malo”, ya que supuestamente presta dinero, pide cuando sabe que esa persona no cuenta con recursos y posteriormente acciona en la justicia.

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, dictó la prisión preventiva de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Ambos se encuentran en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Ramón González Daher está procesado por el Ministerio Público por lavado de dinero y usura. Fernando González Karjallo por lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Recomiendan a Mario Abdo reducir actividades e insisten a la ciudadanía en extremar cuidados

ASUNCIÓN.- Este lunes las autoridades sanitarias recomendaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, …