Inicio / Política / Abogado ratifica que Erico Galeano tiene inmunidad como senador electo

Abogado ratifica que Erico Galeano tiene inmunidad como senador electo

ASUNCIÓN.- El abogado constitucionalista, Luis Lezcano Claude, ratificó este sábado que el diputado Erico Galeano tiene fueros como senador electo. El legislador es investigado por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.

“En el caso de Galeano fue electo senador y tiene esa inmunidad de arresto, ahora esa situación está clara con la proclamación del TSJE, no puede realizarse un proceso sin un desafuero. La Cámara de Diputados ha concedido ese desafuero, ahora la cuestión está que tiene esa inmunidad como senador”, dijo el abogado en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la Cámara a la que se le tiene que pedir el desafuero aún no está en función, recién funcionará el 1 de julio y destacó también su inmunidad como senador electo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 y es desde el día de su elección.

“El problema es que no se previó esto, se rige desde el día de la elección y la cuestión es que se hace entre mayo y junio. La Constitución Nacional establece que para iniciar un proceso ya se requiere el desafuero”, agregó.

El diputado Erico Galeano fue imputado por los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. El desafuero ya fue comunicado a la Fiscalía y al juez de garantías para continuar con los procedimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña autoriza gestión para financiamiento del programa Che Róga Porã

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia …