José Domingo Almada, abogado de José Ortiz.
Inicio / Impreso / Abogado sostiene que cruce de llamadas no prueba nada

Abogado sostiene que cruce de llamadas no prueba nada

Las publicaciones sobre cruces de llamadas buscan embarrar al empresario José Ortiz, ya que no tiene asidero testimonial ni legal, teniendo en cuenta que “no prueba nada”, afirmó el abogado José Domingo Almada, representante legal del empresario. El letrado afirmó que hasta ahora Efraín Alegre sigue sin proporcionar una sola evidencia real sobre la supuesta orden dada a la Policía Nacional para reprimir a manifestantes e ingresar a la sede del PLRA entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril pasado.

CIUDAD DEL ESTE.- En declaraciones a la 107.5 de Ciudad del Este y Radio 1000 de Asunción, el abogado de Ortiz referenció que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no presentó ninguna evidencia legal que comprometa al empresario en hechos acontecidos el pasado 31 de marzo, donde fue incendiado el Congreso Nacional y atacado la sede del PLRA, donde falleció un joven afiliado al PLRA, identificado como Rodrigo Quintana. ​

“Los elementos que hoy publica un diario no determinan absolutamente nada, no es un hecho probatorio que determina de que existió orden de atropellar un partido político y con resultado de muerte. José Ortiz, empresario y amigo del presidente de la República, preocupado pudo o no tener conversación con el comandante de la Policía u otras personas, pero ese hecho no prueba absolutamente nada de atropellar un partido donde muere una persona”, refirió el representante legal de José Ortiz.

El nombre del empresario aparece, junto al de otras personas, en la publicación que revela que en cruce de llamadas, Ortiz habló telefónicamente con el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, antes del hecho que según Almada, no prueba implicancia alguna.

“Ese cruce de llamadas no prueba absolutamente nada. El señor José Ortiz no tiene ningún tipo de vinculación con relación a ese hecho. Hay que ponerse en el contexto de la situación real, Ortiz es un empresario conocido, dueño de numerosas empresas, tiene más de 1.500 empleados, es decir, tiene a su cargo más de 4 mil personas directamente, incluida con su familia. Como un paraguayo preocupado por la situación, llamaba al comandante de la Policía Nacional para saber cuál era la situación”, enfatizó Almada.

El letrado insistió en que las llamadas de su cliente determinan preocupación y no una orden para atacar la sede del PLRA, dijo. “Ojalá que se tengan las grabaciones porque va a ser un elemento contundente a favor nuestro de determinar lo que siempre sostenemos. No existió cuestión irregular, ilegítima en las eventuales llamadas, no existe vinculación, ojalá que existan las grabaciones, estamos tranquilos”, precisó.

Almada igualmente expuso que las 29 llamadas existentes entre el entonces comandante de la Policía Nacional y él, no revierte en absoluto algún tipo de responsabilidad del empresario en los acontecidos entre el 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de este año.  “Ese cruce de llamadas, 29 llamadas o las que sean, no prueban absolutamente nada, porque no existen un solo elemento que vincule al hecho que ellos pretenden vincular, que es el atropello del PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana, de esa situación no existe nada”, subrayó.

“Como elemento político y mediático es interesante, pero si vamos al margen real como elemento probatorio es cero, no tiene ningún valor que determinen el hecho que les interesa vincular”, declaró Almada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo 2024: presentan detalles de una nueva edición de la mayor feria del país

La edición 2024 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios …