miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Abogado sostiene que Miguel Cuevas debe estar en prisión y la reposición no es con fines suspensivos

Abogado sostiene que Miguel Cuevas debe estar en prisión y la reposición no es con fines suspensivos

Miguel Cuevas, diputado oficialista y procesado por varios hechos punibles.

El abogado Hugo Vera Ojeda señaló este viernes que la orden de prisión preventiva del juez Yoan Paul López contra el diputado Miguel Cuevas es de cumplimiento obligatorio. Destacó que la reposición presentada por la defensa es un caso de prevaricato.

“Resoluciones judiciales son de cumplimiento inmediato. La defensa puede apelar, pero eso no es con fines suspensivos. Es muy atípico todo esto”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que un cuarto intermedio, haciendo referencia a la medida que recurrió el juez, es aceptable porque está a cargo del magistrado, pero que la orden de prisión preventiva es de cumplimiento inmediato.

Indicó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) puede pedir informes y actuar de oficio, incluso mediante publicaciones de los medios de comunicación. Señaló que no conoce un caso parecido a este porque las medidas son de cumplimiento inmediato.

“Lo realmente grave es que la orden del juez tenga un efecto suspensivo. El juez ordena la prisión y es de cumplimiento inmediato, esto para mí es un prevaricato, que es un pecado imperdonable para el juez”, agregó.

Este viernes el juez Yoan Paul López decretó la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, pero la defensa planteó una reposición y la Cámara de Apelaciones tiene tres días para decidir.

El fiscal Luis Piñánez imputó y solicitó prisión para Cuevas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. De acuerdo al Ministerio Público, hay inconsistencia en la declaración jurada del legislador y sus bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergaron el veto del Ejecutivo a Ley que exonera facturas de ANDE y Essap

ASUNCIÓN. Por pedido del colorado Basilio Núñez, en mayoría la Cámara de Diputados decidió postergar …