Inicio / Política / Abogado Tuma declaró que Velázquez “no viene bien en la aceptación” como precandidato para el 2023

Abogado Tuma declaró que Velázquez “no viene bien en la aceptación” como precandidato para el 2023

ASUNCIÓN. El abogado y ex parlamentario Oscar Tuma aseveró que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, “no viene bien en la aceptación” del público en su presentación como “Toro” para las próximas internas partidarias donde se definirán los candidatos para las elecciones presidenciales del 2023.

“Hugo tendría que salir con tiempo suficiente para revertir eso”, añadió Tuma durante un breve diálogo que mantuvo con periodistas de la 650 AM, ocasión en la cual insistió en que este dato procede de informaciones que le hicieron llegar y que son fiables y que al “Toro” no le queda otra, sino tratar de aumentar la aceptación de su precandidatura entre los colorados.

Entre tanto, en lo que hace al ex ministro de Hacienda Santiago Peña, Tuma afirmó que algo opuesto ocurre con el mencionado referente de Honor Colorado, que “viene muy bien” y que “mide alto”.

Y en relación a los furibundos ataques lanzados contra Santiago Peña desde el sector de Velázquez y otros, Tuma significó que eso solo se puede entender por el efecto positivo del liderazgo de Peña, a lo que se suma la formación académica y la gestión que le cupo desarrollar al frente del Tesoro en el gobierno anterior.

“Me gusta el liderazgo que (Santiago Peña) se toma dentro de un equipo. El éxito es un logro del trabajo. Santiago tendría que explotar ese método de trabajo”, planteó Tuma.

También expresó que “no ve” al actual mandatario, Mario Abdo, aceptando la propuesta que le hicieron para candidatarse a Presidencia de la Asociación Nacional Republicana y que lo más probable es que prácticamente se retire de la política al culminar su periodo de Gobierno.

Cabe recordar que en agosto del 2018, Pedro Alliana se impuso a Mario Abdo en las elecciones para presidir la Junta de Gobierno de la ANR, obteniendo el doble de votos en ocho departamentos. Cuando eso, Alliana logró 559.551 votos y Mario Abdo Benítez, 426.562. La diferencia final fue de 132.989 votos a favor de Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …