Festejo de victoria de los colorados, que se mantuvieron unidos tras las internas. El abrazo republicano fue decisivo.
Inicio / Impreso / Abrazo republicano fue decisivo para el triunfo

Abrazo republicano fue decisivo para el triunfo

Aunque suene a cliché, es obvio que el famoso abrazo republicano es garantía de éxito para el Partido Colorado. La decisión del presidente Cartes, luego de las internas, de comprometer el apoyo de Honor Colorado a la Lista 1 fue fundamental para el triunfo del domingo. Según Juan Carlos Galaverna, también contribuyó el ataque permanente del diario ABC.

ASUNCIÓN.- La oposición y algunos medios encabezados por el diario de Aldo Zuccolillo, pretendieron convencer a la ciudadanía que la unidad del Partido Colorado era sólo para las fotos y que, en realidad, las luchas intestinas que se sintieron en la campaña para las internas persistían en todo el país. La clara intención era que se repitiera la historia del 2008, cuando las heridas no fueron sanadas y, finalmente, un sector de la ANR votó por Fernando Lugo.

Pero les salió el tiro por la culata. De hecho, según el senador Galaverna, la campaña de ABC contribuyó bastante para que el triunfo se diera. Dijo que hay que entender que el coloradismo es un fenómeno sociocultural que está compuesto por no más de 10% de razón y 90% de pasión.

Pero lo fundamental para el triunfo, para Calé, fue la campaña de la prensa la que contribuyó a la victoria de Abdo Benítez y añadió que “esta vez nos ayudó el ataque orquestado por parte de algunos medios de prensa. No tanto de los rivales electorales. Ese ataque de los medios, denigrando a los candidatos y al partido. Los últimos 50 días, el ataque a Marito fue miserable. Eso hace reaccionar positivamente. Cuando ABC ataca al colorado, nos ayuda, porque la gente ya sabe que es un ataque malintencionado y no uno crítico. Entonces se calienta y reacciona”.

Siguió diciendo que cuando ABC y otros medios se dieron cuenta de que no iban a poder evitar la victoria de Abdo Benítez, empezaron a atacar a la lista colorada para el Senado con la campaña del voto cruzado, intentando por todos los medios posibles que la ANR hiciera una mala elección para la cámara.

“El voto cruzado existe hace rato, pero lo presentaron como si fuese el eje del universo. La campaña fue malintencionada, no había ninguna intención de educación cívica, sino que, simplemente, manipular a la gente. Era un título ridículo y autoritario el del sábado: ‘Vote cruzado’”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …