Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Abren investigación a capataz de una estancia

Abren investigación a capataz de una estancia

MINGA PORÁ, Alto Paraná.- Un capataz sindicado de matar de un adolescente de 17 años que ingresó a una estancia para extraer miel de abeja, fue imputado en rebeldía por el fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Zonal de Minga Porá. Se trata de Fausto Martínez Cardozo, apodado “Tito”, quien soporta el cargo penal por homicidio doloso.

El representante del Ministerio Público en un primer momento había ordenado la detención preventiva del supuesto criminal, quien hasta el momento permanece prófugo de la Justicia.

El crimen ocurrió este 8 de diciembre pasado, a las 14:30 horas aproximadamente, en el interior de la estancia “Mosquito”, de la colonia Nueva Conquista,  distrito de Itakyry, propiedad del ciudadano brasileño Romildo Kuschel. En la oportunidad, fue asesinado Miguel Ángel Mendoza Escobar (17), quien sufrió las heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El testigo presencial del asesinato, un menor de 13 años, declaró que en la fecha y hora indicadas llegaron hasta la estancia y pidieron permiso al guardia de seguridad Federico Tukang para ingresar a la reserva del establecimiento ganadero a fin de extraer miel de abeja. Dijo que el responsable de seguridad le concedió la autorización para el ingreso, y mientras talaban un árbol para sacar el producto fueron atacados por el capataz del lugar, quien sin mediar palabra  desenfundó su revólver calibre 38 mm y disparó 5 balazos contra Mendoza Escobar, quien cayó al suelo gravemente herido. A su vez, el menor escapó presurosamente del sitio para salvar su vida, mientras que el criminal huyó en otra dirección.

El chico manifestó que posteriormente regresó al escenario del suceso para ver cómo estaba su amigo. Éste apenas llegó a manifestarle que se fuera del lugar y finalmente dejó de existir. “Shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”, fue la causa de la muerte según el médico forense, Dr. Javier Brítez Giménez.

El fiscal Adolfo Santander y agentes policiales de la zona realizaron sucesivos procedimientos en busca del presunto criminal, pero no pudieron dar con su paradero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …