ASUNCIÓN. El Ministerio Público abrió una investigación para identificar a los autores del incendio que consumió miles de hectáreas en la zona del Cerro Chovoreca, Chaco paraguayo.
El fiscal de Fuerte Olimpo, Nelson Colmán, inició una causa penal para intentar dilucidar las circunstancias en que se iniciaron llamas en áreas protegidas en la zona del Cerro Chovoreca.
El representante del Ministerio Público comunicó al juzgado jurisdiccional la apertura de la carpeta fiscal y oficiará a la Dirección de los Registros Públicos, a los efectos de recabar información sobre la titularidad de los inmuebles en donde supuestamente se iniciaron los focos de calor.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por la comisión de un hecho punible contra el medio ambiente, a raíz de estos siniestros en la zona del Chaco paraguayo.
La titular del ente, Cristina Goralewski, confirmó que ya tienen identificada la estancia donde se originó el incendio, por lo que ya están tras los pasos de los posibles responsables.
En el informe presentado por la institución, consta la detección de 3.476 focos de calor en dicha región del país, conforme a los datos obtenidos a través de imágenes satelitales.