Inicio / Judiciales / Abren otra causa sobre asesinato en Ja’umina Fest

Abren otra causa sobre asesinato en Ja’umina Fest

ASUNCIÓN.- La fiscal Alicia Sapriza confirmó que abrió otra causa, por tráfico de armas y de drogas, en prosecución a la investigación del  atentado en Ja’umina Fest.

Indicó que obtuvieron informaciones del celular de Marcos Rojas, una de las víctimas fatales, que revelan el ofrecimiento de armas hasta por WhatsApp.

Aseguró que se ordenó la detención del político colorado Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, alias “Vito”, Milciades Pedro Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.

“Decidimos abrir otra causa con otra línea investigativa porque constatamos una estructura criminal que en un principio no dimensionábamos a qué escala estaban trabajando”, puntualizó.

Dijo además, que el grupo se estaba dedicando tanto al tráfico de drogas como al tráfico de armas y que se pudo identificar a varias personas con sus tareas respectivas dentro de la agrupación.

Detalló que el asesinato de Rojas se dio por problemas internos dentro de la misma gavilla que se denomina Sintonía Paraguay, dentro del grupo Primer Comando Capital (PCC).

El trágico episodio se registró el 30 de enero pasado, durante un festival en San Bernardino. Además de Marcos Rojas, también falleció Cristina Aranda, quien según la Fiscalía, fue una víctima colateral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente colombiano afirma que uruguayo Marset ordenó la muerte del fiscal Pecci

ASUNCIÓN.- En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó que el uruguayo …