Inicio / Política / Abren preauditoría a maletines electorales de cara a las internas

Abren preauditoría a maletines electorales de cara a las internas

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, de las direcciones de Recursos Humanos, Recursos Electorales y Logística Electoral, iniciaron la preauditoría de los maletines que contendrán útiles y materiales electorales que serán utilizados en las mesas receptoras de voto durante las elecciones internas simultáneas.

Los primeros maletines en ser verificados fueron aquellos que serán enviados a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná e Itapúa. Las labores, acorde al cronograma oficial, tienen como fecha prevista de finalización el próximo viernes 9 de diciembre, según informaron.

La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se encuentra en pleno proceso de generación de medios ópticos que contienen el software de votación y escrutinio, así como de credenciales para los miembros de mesas.

Igualmente, comenzó la carga de casillas de votación, los llamados cuartos oscuros, en los móviles de la Justicia Electoral, para su remisión a las oficinas de los registros electorales de todo el país. El envío de estos materiales se iniciará mañana viernes 25 de noviembre.

Con anterioridad, funcionarios de la Dirección de Logística Electoral, de Recursos Electorales y la Secretaría Judicial realizaron una auditoría judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero. En total, se prevé que unas 77 mesas receptoras de voto estén habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos: Estados Unidos, España y Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Justicia Electoral ultima detalles para las elecciones internas

El director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Christian Ruiz Díaz, señaló …