Inicio / Judiciales / Abren proceso por varios hechos contra supuestos miembros de una banda criminal

Abren proceso por varios hechos contra supuestos miembros de una banda criminal

El fiscal Carlos Antonio Almada imputó a dos presuntos miembros de una banda delictiva que habrían enfrentado a tiros a efectivos policiales durante una persecución y portaban armas de grueso calibre Los imputados son Rolando
Ezequiel Palacios (33) y Reinaldo Gamarra Irala (43), quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio doloso, resistencia, asociación criminal y transgresión de la Ley de Armas.

Según los antecedentes del caso, el 3 de febrero pasado, alrededor de las 11:00 horas, los sindicados, junto con otros desconocidos, circulaban en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Jeep con placa AAKH811, en el microcentro de Ciudad del Este. Al ser interceptados por agentes de la Motorizada de la Policía Nacional en motopatrullas en la avenida San Blas, los sospechosos embistieron a los agentes para evitar ser verificados, lo que desencadenó una intensa persecución por parte de la fuerza pública.

Durante su huida, los presuntos delincuentes habrían realizado disparos de arma de fuego en contra de los policías que los perseguían en motocicletas. Al llegar al kilómetro 10 Monday, sobre la avenida José Félix Bogado y a unos 40 metros de la Ruta PY02, los imputados descendieron de la camioneta y corrieron hacia un baldío para ocultarse.

En el trayecto, los sospechosos escondieron en un alcantarillado un fusil Colt, calibre 5.56mm, y una pistola SF19, sin número de serie visible. Luego, presuntamente siguieron realizando disparos contra los suboficiales Derlis Cabrera, Joel Rojas, Ronaldo Rodríguez y Jesús Díaz, quienes se vieron obligados a refugiarse detrás de vehículos y columnas del tendido eléctrico.

Rolando Ezequiel Palacios llevaba consigo una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, color negro, sin número visible, con selector de tiros, que quiso esconder al momento de ser rodeado y detenido por los miembros de la Policía Nacional, junto con su cómplice Reinaldo Gamarra Irala. Mientras tanto, los otros sujetos no identificados ingresaron en una zona boscosa y lograron escapar. Finalmente, tras reunir diversos elementos incriminatorios, el fiscal Carlos Almada decidió a los dos detenidos, y solicitó la prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos investigados.

Commentarios

comentarios

Mira también

A juicio oral exfuncionario acusado de desviar fondos para viviendas sociales

ASUNCIÓN. El juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, resolvió elevar a juicio oral y público …