Inicio / Nacionales / Abren sobres de licitación para construcción de nuevos penales

Abren sobres de licitación para construcción de nuevos penales

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó hoy la Apertura de Sobres de Ofertas de la Licitación Pública Nacional para La Construcción de nuevos Establecimientos Penitenciarios. Se recepcionaron en total 16 sobres de ofertas, que el MOPC analizará a fin de adjudicar la construcción a las que cumplan con los requisitos técnicos, económicos y legales.

Las empresas que se presentaron al llamado son: Tecnoedil SA, Consorcio ABH ITASA, Consorcio Serviár, Caraguatay SA, Aponte Latrre SA, Consorcio La Merced, Consorcio Emboscada, Consorcio AGB TOCSA, Consorcio Salum y Wenz asociados, Consorcio Emboscada, Consorcio Penitenciario, Consorcio Cordillera, Consorcio Seguro, Barrail Hermanos, Cocho A SA y Consorcio Emboscada.

El proyecto prevé la construcción de dos penitenciarías en la Ciudad de Emboscada y uno en la Ciudad de Minga Guazú. La capacidad prevista para cada Centro es de 1320 personas privadas de libertad, (incluyendo pabellones de máxima seguridad) el plazo de ejecución es de 16 meses y el costo total aproximado es de 36 millones de dólares que será financiado con bonos del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …