Emilio Abreu, pastor.
Inicio / Impreso / Abreu desconfía de Cámara Gesell y desafía a la justicia

Abreu desconfía de Cámara Gesell y desafía a la justicia

ASUNCIÓN.- El pastor Emilio Abreu, en una abierta postura desafiante contra el Ministerio Público y la Justicia paraguaya, puso en duda la investigación respecto al supuesto abuso sexual del que fuera víctima una niña de tres años en el interior de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA), por parte de una de las integrantes de esta secta religiosa, quien ya tiene prisión preventiva pedida por fiscal Víctor Centurión y otorgada por el juez Humberto Otazú.

Abreu pidió a la Fiscalía que investigue a la familia de la niña de 3 años que supuestamente fue agredida sexualmente por una cuidadora del CFA. El pastor sostiene su solicitud en que la Cámara Gesell no puede dar un veredicto y que incluso los niños pueden repetir cosas que le enseñan los adultos, dijo. “La cámara Gesell no es una garantía (…) No puede ser un dictamen. Nosotros necesitamos saber realmente lo que está pasando”, subrayó, lo que evidencia una postura desafiante por parte del pastor contra los órganos jurisdiccionales de la justicia.

“Aquí no hubo violación, fue abuso y la niña vive en situación de riesgo”, señaló Abreu.  Afirmó que con los programas sociales que manejan en la iglesia tienen a muchos niños que viven en situaciones de peligro todos los días. “Estamos asistiendo a más de 4.000 niños, muchos de ellos ya vienen en situación de riesgos y lamentablemente el gobierno no investiga, son chicos golpeados, abusados”, agregó.

Para Abreu, es imposible que la hoy imputada por abuso sexual sea la autora, ya que había mucha gente en el comedor y no se pueden hacer esos hematomas en tan poco tiempo. Insistió en se investigue la situación en la que vivía la niña ya que, según comentó, en la casa donde vivía la menor, “los adultos consumían estupefacientes”, dijo. “Es una mujer que está hace 20 años trabajando con un médico reconocido. Una mujer de buen testimonio dentro de la iglesia”, indicó al referirse a la mujer que tiene prisión preventiva. Reiteró que el Ministerio Público investigue a la familia de la pequeña, ya que, según dijo, la supuesta víctima ya había llegado a la iglesia con los moretones en el cuerpo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …