Imagen ilustrativa.
Inicio / Impreso / Absurda amenaza de Capagas ya no puede parar baja del gas

Absurda amenaza de Capagas ya no puede parar baja del gas

La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), en su afán  de mantener el alto costo del gas de uso doméstico, está lanzando amenazas infundadas y absurdas. El presidente del gremio, Pedro Ballota, dijo que demandarán a la petrolera estatal (Petropar) si llegan a utilizar sus envases, cuando que dichos recipientes fueron comprados por los usuarios, por lo tanto son de su propiedad, incluso la institución pública ya respondió que no requiere de sus garrafas.

ASUNCIÓN.-  El sector privado ya no puede evitar que Petropar entre a competir en la venta del gas en el mercado nacional y está tratando de “embarrar la cancha”. La petrolera estatal ingresará al mercado del gas con una participación del 5%, “eso preocupa al sector privado por eso reacciona  con amenazas.

Los técnicos de Petróleos Paraguayos SA (Petropar) sugieren que hasta tanto la compañía del Estado resuelva la situación de comercialización de sus propios recipientes, las bocas de expendio se dediquen a la recarga del producto en garrafas que los mismos usuarios acerquen.

Por su parte, Pedro Ballota, titular de Capagas, dijo “demandaremos a Petropar por uso irregular de garrafas. La petrolera confunde cuando dice que venderá la garrafa de gas a G. 50.000 porque lo que hará es recargar usando irregularmente nuestros envases”. Aseveró que es “mero populismo” el anuncio de la petrolera sobre la venta de garrafas a menor costo.

Añadió que, además de no contar con envases propios, Petropar debe cumplir con otras normas para la comercialización de gas, como el mantenimiento cada 5 años de las garrafas.

Sin embargo, Ballota se equivoca muy lejos al tratar de confundir a la opinión pública tratando de evitar la competencia de Patropar, porque cada envase que se encuentra distribuido en el mercado no es del gremio, sino del usuario. Capagas no prestó ni subsidió ni un envase, todos fueron vendidos a G. 70 a G. 80.000 cada uno a los usuarios, por lo tanto estas afirmaciones son más que absurdas.

Eddie Jara Rojas, presidente de la compañía petrolera estatal, explicó que “Petropar no tiene envases propios, pero van a usar el que tiene la gente. “Vamos a cargar a G. 50.000 por 10 kilos”, acotó. Las estaciones agremiadas a Capagas ofertan el producto entre G. 70.000 y 85.000 por cada garrafa de 10 kilos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …