miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Abuelita de 94 años recuperada: “No tenía enfermedad de base, salvo las propias de la edad”, dicen

Abuelita de 94 años recuperada: “No tenía enfermedad de base, salvo las propias de la edad”, dicen

La abuela que fue dada de alta.

ASUNCIÓN. Ayer se le dio el alta a doña Juana, una paciente de 94 años, en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, y la noticia la dio a conocer el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. En Tempranísimo, por la 970 y GEN, conversaron con el doctor Orlando Id, quien confirmó que la señora de 94 años “ingresó con síntomas respiratorios; empezó con muy baja saturación, necesitaba oxígeno para respirar mejor. En sala tuvo muy buena recuperación ya a las 24 horas; fue dejando el oxígeno y ayer se le pudo dar su alta. Estuvo 7 a 10 días internada”.

Confirmó que doña Juana era una paciente sin nexo y que “gracias a Dios no tenía ninguna patología de base importante; por la edad tenía algún problema en la parte cardiaca, pero nada muy importante. Se pasaba todos los días sonriendo, se le tenía un cariño inmenso porque a todos los que entraban junto a ella les daba la bendición y rezaban juntos”.

En cuanto a la situación del hospital del IPS en la capital departamental, dijo que en sala común hay 24 camas disponibles y 22 están utilizadas; “tenemos 22 pacientes, 7 positivos y el resto sospecha y esperando el resultado. Actualmente no hay nadie con cuadro grave. Estamos con pacientes estables. En Terapia Intensiva estamos casi llenos. Están divididos en terapia intensiva para covid y otros que no son cuadros respiratorios. Se les está dando lugar a los covid; se está ingresando totalmente aparte para la terapia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrativos de Salud Pública protestan en la calle: exigen bonificaciones

ASUNCIÓN. Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió …