miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Abuelo condenado por abuso contra su nieta

Abuelo condenado por abuso contra su nieta

ENCARNACIÓN.- Un hombre de 64 años fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad, como responsable del hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima fue su propia nieta, de 11 años de edad. El hecho se registró el 17 de diciembre de 2015, en Bella Vista, Itapúa.

La niña estuvo residiendo en la casa de sus abuelos, porque su madre se había trasladado por motivos laborales a la Argentina. Durante ese tiempo, el hombre abusaba en forma constante de ella, quien vivía bajo amenazas, según las informaciones que se fueron reuniendo durante la investigación.

En el juicio oral y público, representó al Ministerio Público la fiscal Blanca Saucedo, de Colonias Unidas. En su exposición dio motivos para avalar su acusación y en los alegatos finales, solicitó al órgano juzgador, que pudiera valorar con certeza todos los elementos de convicción que la misma había aportado. Y, efectivamente, el Tribunal de Sentencia de la III Circunscripción Judicial, compuesto por el juez Blas Zorrilla, como presidente, y los magistrados Nelio Prieto y Diana Arana, como miembros, la causa derivó en el fallo condenatorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …