Inicio / Impreso / Acaban con la pesada herencia

Acaban con la pesada herencia

ÑEMBY.- Se acabó la pesada la herencia de Fernando Lugo, Efraín Alegre, Blas Lanzoni, Héctor Lesme, entre otros, con respecto a la explotación del cerro que lleva el nombre de esta ciudad.

Los pobladores recuerdan el momento nefasto, en que por medio del Decreto Nº. 5201 (año 2009), el exobispo aprobó el contrato de arrendamiento y explotación de la cantera del Cerro Ñemby.

Desde entonces hasta hoy se mantuvieron en la lucha por la recuperación de ese promontorio, declarado “Patrimonio Natural Histórico y Cultural”, por Ordenanza de la Junta Municipal Nº 21/1999 y Ordenanza J.M. Nº 07/2007.

Pero, a pesar de esa declaración, quien sabe con qué interés, fue beneficiada la empresa Concret-Mix S.A. Ésta hizo la gestión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuando su titular era Efraín Alegre (PLRA).

En aquel momento la Municipalidad, primero durante la intendencia del actual gobernador, Blas Lanzoni y luego durante la administración del actual diputado, Héctor Lucio Lesme (ambos también del PLRA), no se hizo absolutamente nada para evitar lo que en este momento se considera un “crimen ambiental”.

Luego, la propia Intendencia Municipal, a cargo del PLRA, dio en 2013 su visto bueno para seguir explotando el cerro. Tres años después, la comuna moviliza a vecinos y funcionarios para lograr el cese a la explotación y buscando culpable en el actual gobierno. Los responsables tienen nombres y apellidos, los mencionados más arriba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …