jueves , octubre 15 2020
Inicio / Impreso / Accederá a documentos de la gestión del Clan ZI

Accederá a documentos de la gestión del Clan ZI

El lunes, el contralor Enrique García se presentó en la Municipalidad y requirió los documentos.

La Contraloría General de la República podrá acceder a los documentos de la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este. El ente contralor y el Tribunal de Cuentas llegaron a un acuerdo, ayer. Desde el miércoles, funcionarios de la primera entidad están en la capital departamental y esperan revisar las documentaciones, pero aún no obtuvieron una autorización. Ayer, los auditores se instalaron en la Junta Municipal.

CIUDAD DEL ESTE.- El lunes, el contralor Enrique García pidió acceder a todas la rendición de cuentas de la Gobernación de Alto Paraná y de la Municipalidad de Ciudad del Este, de los años 2017 y 2018. Ayer, se acordó con el Tribunal de Cuentas que este entregaría a la Contraloría las documentaciones.

Se determinó la suspensión de todos los trámites del juzgamiento de cuentas de ambas instituciones, durante el año 2017, “hasta tanto se formalice el convenio de trabajo entre la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría General de la República”.

También se dispuso que la documentación de respaldo de la rendición de cuentas remitida al Tribunal pase a cargo y custodia de la Fiscalía de Cuentas Primer Turno, ejercida por el fiscal de cuentas Jorge Salinas. Las dos notas están firmadas por el camarista integrante del Tribunal de Cuentas Arsenio Coronel Benítez.

El pedido de García obedece a la solicitud de los concejales esteños, quienes solicitaron la intervención de la Intendencia administrada por Sandra McLeod.

EN CDE

En la Municipalidad de Ciudad del Este, desde el miércoles se presentan funcionarios de la Contraloría, quienes esperan autorización para acceder a los papeles. Ayer, se instalaron en la sala de la Junta Municipal de esta ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …