El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, afirmó que la causa del accidente de tránsito que costó la vida a 4 personas fue fruto de la imprudencia humana puesto que la ruta está bien señalizada, con reductores de velocidad y carteles visibles.
Entre los fallecidos en el accidente que se produjo en la ruta Luque – San Bernardino, está Nancy Ageluz Chena Vallejos, de 57 años de edad, madre del concejal Eduardo Pattender.
Ruiz Díaz dijo que “estamos acompañando al concejal, ya que una de las personas fallecidas era su mamá. Además, su hermana está internada y fue operada, y su abuela de 90 años también está afectada. Es un momento muy duro para él y para toda su familia”.
Al referirse a las causas de la tragedia, aseguró que “lo primero es la inconsciencia de algunos conductores. Aunque la ruta está bien señalizada, con reductores de velocidad y carteles visibles, la imprudencia humana es un factor que dificulta la solución. En el mismo lugar, hace poco tiempo, también se registró un accidente similar que resultó en la muerte de un concejal departamental de Asunción”.
En cuanto a las posibles soluciones, el intendente hizo hincapié en la necesidad de reforzar los controles viales, especialmente en las rutas que conectan a San Bernardino con otras ciudades. “Es fundamental que se respeten las señales de tránsito. Sin el compromiso de los conductores, será difícil evitar que sigan ocurriendo tragedias. Hay que poner mano dura”, agregó.
“Ayer, con solo dos ambulancias disponibles, no pudimos hacer nada. Tuvimos que recurrir al esfuerzo de los vecinos que nos ayudaron a trasladar a los heridos. Es urgente que nos habiliten más ambulancias para la temporada de verano”, lamentó el intendente.
Concluyó que “el Ministerio de Obras Públicas reforzó la señalización, pusimos lomadas y carteles en ese tramo, pero la gente no respeta las indicaciones. Es una zona bien señalizada, pero la imprudencia sigue costando vidas”.