Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Accidente de tránsito: Estado gasta unos G. 300 millones por cada paciente grave

Accidente de tránsito: Estado gasta unos G. 300 millones por cada paciente grave

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública señaló que según reporta el Hospital de Trauma, 7 de cada 10 fallecidos por accidentes son conductores de motocicletas, en su mayoría de la franja adulta joven, lo que implica a varias familias enlutadas sin el sustento del hogar.

Los motociclistas siguen protagonizando el mayor porcentaje de los accidentes de tránsito, según lo revelan las estadísticas del Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giani”, centro asistencial especializado del Ministerio de Salud en donde, solo en setiembre, se reporta que el 75% de los accidentados fallecidos se trata de conductores de biciclos.

El director general del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, detalla que un paciente con traumatismo de cráneo grave, con un promedio de estadía en internación de 12 días -lo mínimo que ese tipo de paciente permanece en terapia, le cuesta al Estado paraguayo entre 200 y 300 millones de guaraníes.

La alta velocidad, la imprudencia y el consumo de alcohol son los factores preponderantes al momento de la ocurrencia de estos percances, a lo que se suma la falta de uso de elementos de protección. Según el reporte del hospital, el 35% de los pacientes atendidos por accidentes de moto no había utilizado casco al momento del accidente.

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza. El 16% de los motociclistas que usan casco de buena calidad no presenta lesiones craneales graves o invalidantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …