Doctor Bruno Balmelli.
Inicio / Nacionales / Accidentes caseros: 20 niños internados por quemaduras con agua y comidas

Accidentes caseros: 20 niños internados por quemaduras con agua y comidas

ASUNCIÓN. El director del Instituto Nacional del Quemado, doctor Bruno Balmelli, señaló el alarmante número de casos de niños que sufren quemaduras en accidentes caseros. Explicó que ayer se verificó el reporte de 20 niños internados, en diferentes casos, quemados en episodios familiares.

“Tuvimos un pico de pacientes quemados, algo que siempre se da en invierno, pero ahora se da en un número alarmante, que nos preocupa porque se da en niños”, expresó Balmelli a la emisora 730 AM.

Remarcó que el 85 por ciento de los casos se dieron con agua caliente, en tanto el resto es con aceite caliente y comidas.

“La mayoría de los accidentes se verificaron en la cocina, y hay un elemento muy utilizado: la jarra eléctrica. Insistimos mucho en el cuidado de los adultos que manejan estos artefactos”, agregó el titular del Instituto Nacional del Quemado.

Balmelli significó que se dio un caso de niño quemado cuyos familiares no lo llevaron inmediatamente al hospital, y terminó falleciendo. El episodio incluso fue judicializado, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios pidieron explicaciones a Villamayor sobre el caso PDVSA

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, fue “invitado” por representantes …