Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Accidentes de tránsito, la otra epidemia que azota y jaquea camas hospitalarias

Accidentes de tránsito, la otra epidemia que azota y jaquea camas hospitalarias

ASUNCIÓN.- La otra epidemia, la de los accidentes de tránsito, se instaló como tema de alta preocupación para autoridades sanitarias. Al margen de covid, que ya mayó a casi 1.700 personas, los episodios de siniestros callejeros no le va en zaga.

El titular del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, señaló que el crecimiento del número de casos es muy significativo. Y que los niveles de mortalidad son igualmente altos.

“Estamos cerrando el mes con casi 7.000 pacientes asistidos. Estamos cerrando el mes de noviembre con 336 fallecidos, orillando al número del 2019. La gente se comporta igual con pandemia o sin pandemia”, expresó Saldivar.

El profesional apuntó que los episodios callejeros, muchas veces son consecuencia de personas que manejan borrachos sus vehículos. Y que esto es un comportamiento que no se está pudiendo revertir.

“Nuestra prudencia está en el conductor designado, medios alternativos de transporte como taxis. Si alguien chupó, que se quede en la hamaca y que no tome un manubrio de motocicleta o un volante de auto”, disparó Saldivar.

Por otra parte el titular del Hospital del Trauma afirmó que se acerca el período en que pululan los accidentes por uso de explosivos y pirotecnia.

“El año pasado cerramos con dos docenas de pacientes con quemaduras en el cuerpo. Hasta tuvimos el caso de una amputación en un niño pequeño por un cebollón”, dijo al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …