Sin pausa continúan los trabajos de mejoramientos en la histórica “Laguna Sanjosiana”, ubicada en pleno centro de la ciudad San José de los Arroyos.
Inicio / Impreso / Acelaran trabajos en la histórica Laguna Cue

Acelaran trabajos en la histórica Laguna Cue

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Sin pausa continúan los trabajos de excavación y drenajes en la histórica y emblemática “Laguna Cue”. La primera etapa tendría un costo de aproximadamente 60 mil dólares, informaron.

Posteriormente, realizarán la instalación de una pequeña isla en medio del lugar turístico, ciclo vía en la parte perimetral, paseos en góndolas, arborización con plantas nativas características de los lugares bajos y humedales, para contar con espacios verdes arborizados, entre otras mejoras.

Los trabajos se están ejecutando mediante un convenio firmado entre el intendente Hamy Chávez y los representantes de la Azucarera Paraguaya (AZPA), con  asiento en la ciudad de Tebicuary.

Ante esta iniciativa, los pobladores mostraron su contento y alegría a través de las redes sociales en señal de aprobación por la grandiosidad de los trabajos encarados.

“Laguna Cue” es un lugar que en las décadas del 20 al 30, constituía en sitio predilecto de la sociedad sanjosiana  que llegaba hasta el paradisiaco lugar turístico para refrescarse en sus límpidas aguas, ubicadas  en pleno centro de la ciudad.

La otrora laguna sanjosiana constituye en un profundo valor histórico –sentimental para las familias de la zona, debido al mágico paisaje natural que regalaba a la población local, en época estival las parejas románticas se paseaban en góndolas en sus tranquilas aguas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cantidad de empresas reconocidas por Rediex se incrementó en 130% hasta mayo

Un total de 370 compañías de distintos sectores económicos y países fueron reconocidas por la …