Inicio / Judiciales / Aceleran procesos para solicitar la extradición de Diego Benítez

Aceleran procesos para solicitar la extradición de Diego Benítez

ASUNCIÓN.- El juez Gustavo Amarilla explicó este lunes que la Fiscalía ya solicitó al Poder Judicial el pedido de extradición del ex dirigente deportivo, Diego Benítez, detenido en Emiratos Árabes Unidos, imputado por vínculos con el narcotráfico.

“El Ministerio Público ya está solicitando al Poder Judicial empiece a elaborar al exhorto de la extradición. Es un documento bastante extenso donde se tienen que exponer todos los argumentos”, dijo el magistrado a los medios de prensa.

Sostuvo que también debe mencionar las leyes nacionales e internacionales por la cuales se estaría requiriendo la extradición del ex dirigente deportivo, que sigue en Emiratos Árabes Unidos tras su detención.

“Todo el documento tiene que ser traducido al idioma árabe, al idioma del país donde solicita la extradición y por la vía diplomática remitir esos documentos a los Emiratos Árabes. Quiero terminar esta semana y hacer lo antes posible”, agregó Amarilla.

El ex dirigente deportivo Diego Benítez, fue detenido recientemente en Dubái. El empresario era buscado internacionalmente por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa y ahora se espera la extradición para afrontar a la justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …