Inicio / Política / Acevedo: “Desavenencia con Comandante de Policía no se soluciona cambiándole a la Cancillería al Ministro del Interior”

Acevedo: “Desavenencia con Comandante de Policía no se soluciona cambiándole a la Cancillería al Ministro del Interior”

ASUNCIÓN. “La desavenencia con el Comandante de la Policía (Francisco Resquín) no se soluciona cambiándole a la Cancillería al Ministro del Interior, pero aquí no se trata de quien ganó la pulseada”, dijo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien hasta ayer ejercía el cargo de titular de la cartera de Seguridad Interna del país.

Esta semana, tras la difusión pública de un hecho punible de presunto secuestro y tentativa de extorsión por parte de policías de la Comisaría de Torín, en Caaguazú, a una pareja de turistas brasileños, se disparó también el rumor de cambio de Acevedo.

Esto ya había comenzado el año pasado cuando ´las diferencias del hoy Canciller Nacional con el Comandante de la Policía, Francisco Resquín, hicieron eclosión, aparentemente porque Acevedo quería renovar la cúpula policial, lo que implicaba el pase a retiro de Resquín.

La posibilidad de cambios en el Ejecutivo fue tal que Acevedo llegó a decir ayer que no tenía apego al cargo, pero dejó en claro que no iría a las “graderías” e hizo cuestión de señalar que era “nadador de aguas profundas”.

“Yo no planteé irme a la Cancillería, es un cargo que conozco, pero no pedí en absoluto”, añadió, ya en relación con su enroque al cargo de jefe de la diplomacia paraguaya.

En lo que hace a su “desavenencia” con el comandante Resquín, Acevedo insistió sin embargo en que la misma “no es tal cuando no hay una reglamentación clara” y que “la desavenencia existe en todos lados ”

Finalmente, expresó que “rechaza totalmente” las expresiones de aquellos que aprovechan la coyuntura para intentar desacreditar al presidente Mario Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es el mismo presidente el que busca su juicio político, advierte senador

ASUNCIÓN.- El legislador por el Frente Guasu, Hugo Richer, confirmó en la 970 y GEN …