jueves , junio 4 2020
Inicio / Nacionales / Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, que fuera rechazada por la Cámara de Diputados el miércoles pasado, según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien aseguró que el gobierno insistirá con el proyecto.

Sin embargo, según sus palabras, pareciera ser que se seguirá un procedimiento diferente, ya que ahora plantean socializar el proyecto con todos los sectores de la sociedad, especialmente el estamento policial, incluyendo al gremio de los retirados, uno de los principales errores que se cometió durante el proceso que duró el tratamiento en Diputados del proyecto de marras.

En una entrevista radial, el ministro dijo que “no podemos plantearnos la modernización de la Policía de cercanía si no tenemos una estructura jurídico-administrativa que le permita actuar con seguridad jurídica y entusiasmo logístico y, por otra parte, una mayor gestión del Ministerio del Interior en lo que hace a la labor policial”, lo que parece indicar que se insistirá con que el ministro forme parte de la cadena de mando, algo muy resistido por los policías retirados.

Manifestó que antes de dotar de tecnología a la Policía, hay que lograr su saneamiento moral, combatiendo los hechos de corrupción denunciados, y añadió que “eso se combate desde el punto de vista moral y pedagógico, pero también desde una estructura jurídica”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centro privado deriva a paciente sospechoso de Covid con esposa e hija positivas al coronavirus

ASUNCIÓN. La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional, en Itauguá, dijo a la radio …