Inicio / Impreso / Acevedo quiere cambio de ministro del Interior

Acevedo quiere cambio de ministro del Interior

Robert Acevedo (PLRA), presidente del Senado.
Robert Acevedo (PLRA), presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- Hay una espiral de violencia que se debe a la poca efectividad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, según el titular del Senado, Roberto Acevedo, quien aseguró que es tiempo de que el presidente Horacio Cartes analice la posibilidad de cambiar al ministro Francisco de Vargas.

Acevedo aseguró que los últimos hechos de violencia y los que ocurren todos los días en el país son responsabilidad de la inacción del Ministerio del Interior y de la complicidad de efectivos de policía.

Afirmó que desde hace tiempo la población está descontenta con el trabajo de de Vargas y que es tiempo de que Cartes analice su cambio, ante la espiral de violencia que se vive en todo el país y la falta de resultado del combate a la delincuencia.

Recordó que desde el Parlamento se han aprobado sumas millonarias para la Fuerza de Tarea Conjunta que intenta combatir al EPP con prácticamente ningún resultado hasta ahora. “El resultado está a la vista. No hay resultado positivo”, dijo el presidente del Senado.

“La mayoría de la población paraguaya está descontenta con el trabajo del ministro, creo que es hora de que el presidente piense en un cambio”, insistió.

Aclaró que los cambios deben llegar también a la Policía Nacional, más que nada porque “siempre, detrás de hechos (delictivos) aparecen nombres de policías y expolicías, y eso demuestra la complicidad en todos los lados”.

De nuevo hubo un secuestro en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA). Esta vez fueron víctimas el ganadero Rómulo Rojas y el capataz Modesto Alfonso, en la estancia Santa Catalina de Hugua Ñandu.

Aunque no hay aún una versión oficial, se manejan varias hipótesis, entre ellas un conflicto que el ganadero habría tenido con algunos vecinos suyos. Lo cierto es que hay rumores de que ya se pidió un rescate de 100 mil dólares, aunque las autoridades no han confirmado nada.

Rojas y Alfonso se suman a Edelio Morínigo y Abraham Ferh, que están en poder del EPP desde hace tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dicapar no descarta reducción del precio del diésel en diciembre

ASUNCIÓN.- El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, …