Inicio / Política / Acevedo rechaza proyecto que busca copar la Cancillería de operadores políticos

Acevedo rechaza proyecto que busca copar la Cancillería de operadores políticos

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó que se necesitan de profesionales que no entren por la ventana en la Cancillería y destacó que los requisitos para ingresar a la Cancillería sean cada vez más rigurosos.

“Necesitamos profesionales que no entren por la ventana, sino que entren por la puerta y con suficiente filtro. Lo que tenemos que hacer es que la forma de ingreso (a la Cancillería) cada vez sea más rigurosa, neutral y no contaminar de pretensiones políticas”, cuestionó el canciller en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el proyecto presentado por la senadora Lilian Samaniego, sobre el servicio diplomático, busca copar el Ministerio de Relaciones Exteriores de operadores políticos e insistió en la necesidad de continuar con la rigurosidad para ingresar al ente.

“Este apuro es precisamente con un afán creo, innecesario de copamiento en la Cancillería. Me sorprende la actitud de la señora Lilian Samaniego, no me consultó nada, no me preguntó nada. Lo mínimo que tendrían de hacer, si fueran democráticos y responsables, es consultar con la Cancillería las modificaciones que quieren hacer”, agregó.

La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. La propuesta generó mucha polémica ya que varios sectores están enfrentados por el tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …