Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Política / Acevedo: Turrini y Ayala Jacket son mojarritas y lo que buscamos es a los tiburones”

Acevedo: Turrini y Ayala Jacket son mojarritas y lo que buscamos es a los tiburones”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, reconoció que es absurdo pensar que solamente dos personas sean las responsables del millonario cargamento de cocaína incautado días atrás y aseguró que “el trabajo de inteligencia más importante es a partir de ahora, en el sentido de encontrar a los responsables del cargamento y detectar a los verdaderos destinatarios. Esto está a cargo del Ministerio Público, habría que recurrir al común denominador de tener información nacional e internacional, no creo que un ‘pyky’ se haga cargo de 2.300 kilos de cocaína”.

En conversación con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, admitió que hubiera sido ideal utilizar el factor sorpresa para detener a los verdaderos responsables del cargamento, ya que “probablemente hoy día los responsables estarán guardados en algún sitio, pero no olviden que hoy día, así como hay un enlace internacional del crimen organizado, hay también un enlace de las agencias que persiguen este tipo de delitos. Las agencias de inteligencia del Paraguay están en contacto con Ameritol, Europol, Interpol, la DEA. Este es el trabajo más delicado que viene. Aquí no se trata de desmantelar el itinerario ni incautar un volumen considerable”.

“Estos 2.300 kilos (de cocaína) no vinieron de golpe, vinieron por tierra, por agua y hubo un acopiador. Hay mucha logística. Un par de personas no se va a dedicar a meter en bolsas de carbón la cocaína. El mayor desafío no está en lo incautado sino en encontrar a los responsables del acopio y del producto”, añadió.

Acevedo aseguró que conversó con los policías responsables del operativo y “ellos parten de la hipótesis de que es una organización internacional; y coincido con que (Cristian) Turrini y (Alberto) Ayala Jacket no son los únicos, son mojarritas y lo que buscamos es a los tiburones”.

Explicó que se decidió remitir a Turrini y Ayala a la Agrupación Especializada, al igual que la mercadería incautada, porque “el cinturón de seguridad es muy importante. La quema de archivo es un recurso criminal conocido, por eso están bajo un celoso resguardo de la policía”.

Con relación al secuestro de Óscar Denis y la poca información que se tiene hasta ahora, dijo que se mantiene la determinación de rescatar al exvicepresidente y a los otros dos secuestrados por el EPP. Y añadió: “Con responsabilidad digo que vamos a tener en breve algo que la ciudadanía está esperando”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …