Inicio / Política / Aclaran que locales de votación no son exclusivos del PLRA, sino de toda la concertación

Aclaran que locales de votación no son exclusivos del PLRA, sino de toda la concertación

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la concertación, José Rafael Rojas, explicó que los locales de votación en las internas no son locales liberales, sino de todos los partidos concertados. Destacó que la idea es tener un mayor control sobre las elecciones.

“La firma del convenio no es solo con el Partido Liberal. Hasta hoy tenemos alrededor de cinco partidos que decidieron llevar a cabo sus procesos electorales internos dentro de la concertación. No son locales liberales, son locales de la concertación”, dijo el presidente del TEI en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el primer requisito para que puedan votar los cargos concertados, fue que tienen que estar físicamente en los lugares de la concertación, buscando tener un mayor control sobre las próximas elecciones.

“Hemos enviado notas a cada partido que integra la concertación, en donde tienen que contestar si tienen el deseo de incorporar sus locales. Normalmente estos locales son escuelas públicas o salones municipales, no son locales del PLRA, son locales públicos”, agregó Rojas.

El presidente del TEI de la concertación indicó también que, si una persona no vota en los locales de la concertación, no podrán sufragar para el cargo de presidente de la República y otros cargos concertados, como diputados y gobernadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …