ASUNCIÓN.- Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la “Campaña Anticontrabando”, que están llevando adelante la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Sistema Nacional de Televisión (SNT).
El evento contó con la presencia del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez; y del director nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández.
La iniciativa, del sector privado, busca concientizar a la población acerca del daño que el contrabando hace a la economía formal, a las marcas, a las empresas, al Fisco y a los consumidores. La campaña tendrá una duración de 6 meses y un costo superior a los G. 1.000 millones en las pautas comerciales.
El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, mencionó que la coyuntura regional nos está afectando. No obstante, aseguró que se está trabajando junto con la Dirección Nacional de Aduanas para poder dar pasos firmes para mitigar este flagelo.
Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Bierdermann, aseguró que es muy importante que tratemos de trabajar juntos en esto porque queremos terminar bien el año y empezar bien el próximo año.