Según las autoridades, el joven Héctor Alexander Núñez, tras ser rescatado estaba muy choqueado.
Inicio / Impreso / Acorralados por la Policía, liberan a ganadero secuestrado

Acorralados por la Policía, liberan a ganadero secuestrado

La rápida y eficaz acción policial habría permitido la liberación del ganadero, Héctor Alexander Núñez (de profesión veterinario), secuestrado el pasado miércoles por unos cinco hombres armados que ingresaron a la estancia de su padre, ubicada en la colonia Lorito Picada de la capital amambaiense. No se habría pagado el rescate de US$ 50 mil que los delincuentes exigían.

ASUNCIÓN.-  Según el informe de la Policía Nacional, en la madrugada de ayer, alrededor de la 04:30, los autores del secuestro, que serían delincuentes comunes, liberaron al joven ganadero.  En ese sentido, el jefe de la Policía del Dpto. de Amambay,  el Crio. Ppal. Walter Gómez, comentó que unos cinco hombres armados ingresaron a la estancia del padre de la víctima, ubicada en la colonia Lorito Picada de la capital amambaiense. El hecho se concretó cuando el joven médico veterinario fue a buscar animales con unos peones.

El comisario destacó que los malviviente mantuvieron retenidos a Núñez y otras 8 personas.  Mencionó que el último en ser liberado fue el joven ganadero. “Estaban acorralados  hablaban en guaraní y español, manifestaron incluso ser de la zona Este del país”, expresó el uniformado.

El comisario Gómez comentó que los marginales amenazaron con matar a Núñez cuando se percataron que tenía su teléfono celular, que ayudó al rastreo.

NO SE PAGÓ EL RESCATE

Por su parte, la fiscala Katia Uemura dijo que el padre del secuestrado no pagó el rescate, que inicialmente era de 100.000 dólares, luego bajó a 60.000 y finalmente quedó en 50.000 dólares, monto que iba a ser abonado ayer a la mañana.

Igualmente,  tras conversar con el secuestrado, destacó que se encontraba shockeado, asustado cansado y sucio, pues los maleantes le hicieron caminar mucho por el monte. “Todo el tiempo tuvieron a la víctima maniatada, a punta de pistola”, reveló la representante del Ministerio Público.

CONOCIDOS DE LA FAMILIA ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN EL PLAGIO

Los agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación del secuestro del ganadero Héctor Alexander Núñez, señalaron que todo apunta a que conocidos de la familia del joven habrían estado involucrados en el plagio.

El jefe de investigaciones de la Policía de Amambay, comisario Juan Alonso, destacó que unas cinco personas fueron las que mantuvieron en cautiverio a Héctor Alexander y que uno de los delincuentes mantuvo su cara tapada durante todo el tiempo. “En ningún momento uno de los hombres se sacó la capucha. Se presume que sería una persona que trabajaba ahí”, manifestó el uniformado.

Mientras tanto, la fiscal Katia Uemura, quien intervine en el caso, apuntó que las primeras versiones señalan que los malvivientes se enteraron que el padre de la víctima había vendido una propiedad, por lo que creían que tenía importantes sumas de dinero; otra de las versiones indican que el mismo tenía un litigio civil por tierras y eso podría haber desatado el plagio.

Igualmente, informó que los malviviente habrían sido acorralados por la Policía y por eso decidieron liberar al secuestrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …