domingo , mayo 24 2020
Inicio / Nacionales / Acoso sexual desata escándalo en Patrulla Caminera
Parte final del acta de imputación a Reinaldo Giménez Sosa.

Acoso sexual desata escándalo en Patrulla Caminera

SAN LORENZO.- El director Operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez Sosa, de 53 años, fue denunciado por una cadete de la institución, María Jazmín Velázquez, por acoso sexual.

Según la mujer, su calvario viene arrastrándose desde el 2016, aunque por un tiempo trabajó con tranquilidad, cuando el hombre fue trasladado, aunque luego volvió tras ser premiado con un puesto superior. El fiscal Julio César Ortíz González, de la Unidad Penal Número 2 de San Lorenzo, procesó al presunto autor por el hecho punible contra la autonomía sexual.

Según el escrito de imputación del Ministerio Público, María Jazmín ingresó a la Patrulla Caminera en el 2016, encontrándose a cargo del Inspector Superior Subjefe Reinaldo Giménez Sosa. Desde entonces y en varias ocasiones, el hombre le expuso que si no quería salir a la calle a realizar control, él podría ayudarla a permanecer en el departamento administrativo. Al no lograr su objetivo y para presionarla, Giménez ordenó que la mujer haga guardias corridos y en todas las ocasiones que se topaba con ella, aprovechaba para acosarla sexualmente.

Acorralada, la víctima dijo que comentó de la situación al inspector general Blas Ponce, jefe regional de San Lorenzo. Esto logró que la presión cesara. Reinaldo fue trasladado por un año aproximadamente, pero regresó en el 2017 como director operativo, es decir, un cargo superior al anterior. “Todo empieza de nuevo”, relató la afectada. Nuevamente la pone a hacer guardias sin descansar, y además, inventó que ella y un grupo de funcionarios de la institución habían abandonado su puesto de trabajo, como una manera de tener ventajas sobre María Jazmín, para nuevamente ofrecer ayudarla a cambio de sexo. Todo esto ocurrió hasta febrero pasado, según el acta de imputación.

NO FUE APARTADO DEL CARGO

Pese a que la Ley 5498/2015, que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, es clara al establecer que “cuando la infracción imputada al inspector nacional pudiera constituir un hecho punible de acción penal publica, se suspenderá al funcionario en el cargo”, Reinaldo Giménez sigue gozando de los privilegios que le otorga la institución que actualmente funciona bajo la dirección general de Luis Christ Jacobs, con dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular es el pastor Arnoldo Wiens.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …