Carnet de residencia temporaria paraguaya de la víctima.
Inicio / Impreso / Acribillan a un niño y a otras tres personas en Pedro Juan Caballero

Acribillan a un niño y a otras tres personas en Pedro Juan Caballero

Pedro Juan Caballero inició junio con nuevos atentados perpetrados presumiblemente por sicarios; mayo cerró con diez víctimas, con sello de la mafia. Un joven de 25 años fue acribillado en plena vía pública mientras se trasladaba en su vehículo. Los criminales se movilizaban en una motocicleta y descargaron más de 12 proyectiles contra el rodado. En otro ataque ocurrido al final de la tarde, un niño de 4 años y su tío fallecieron tras recibir varios impactos de bala, y una tercera persona resultó con heridas de gravedad, las víctimas se encontraban a bordo de una motocicleta.

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay.- La ola de violencia que azota esta zona del país, se cobró una nueva víctima. Se trata del joven identificado como Rómulo Augusto Moraes, de 25 años y nacionalidad brasileña, quien fue acribillado con armas de fuego, cuando se paseaba en su automóvil. El hecho ocurrió el sábado, en el barrio Virgen de Caacupé.

Tras lo ocurrido, la víctima fue trasladada por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de dicha localidad, pero, a raíz de los impactos de bala que acusó, no pudo resistir.

Conforme al informe preliminar de la Policía Nacional, el hombre de 25 años, circulaba en un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Onix, con chapa CGC 597. Al llegar a las calles Bernardino Caballero y Rubio Ñu, fue interceptado por dos sicarios. Ambos iban a bordo de una motocicleta cuando balearon a Moraes.

En el lugar del hecho, los efectivos encontraron el vehículo de la víctima con varios impactos de bala, alrededor de 12 vainillas servidas y dos celulares. El jefe policial afirmó que aún se desconoce el trasfondo del hecho.

El caso fue comunicado a la fiscala Camila Rojas y el cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue del centro asistencial para su inspección.

Este es el primer asesinato, en esta categoría perpetrada por sicarios, que se produce en este mes de junio. Hay que resaltar que en mayo pasado más de diez personas fueron asesinadas en la localidad de Pedro Juan Caballero.

MENOR DE CUATRO AÑOS Y SU TÍO TAMBIÉN FALLECIERON

En el ataque ocurrido al final de la tarde del sábado fallecieron otras dos personas, entre ellas un menor de cuatro años y su tío. Una tercera persona también resultó con heridas de gravedad. Los mismos fueron acribillados mientras se encontraban a bordo de una motocicleta,probablemente por sicarios que también circulaban en moto.

Las víctimas fueron identificadas como Íker Salinas (4), quien estaba en compañía de su padre Eliel Salinas Pana (27) y Gabriel Salinas Pana (22).

De acuerdo a los reportes, Eliel y Gabriel Salinas fueron socorridos con signos de vida y llevados hasta el Hospital Regional de la ciudad, pero posteriormente se confirmó el deceso Gabriel.El atentado sucedió en la fracción Carolina II de la Colonia Potrero Sur.

Eliel Salinas, padre del niño muerto, había sido imputado en abril del 2015 por robo a mano armada por el fiscal Juan Martín Areco

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: dos detenidos e incautación de armas y drogas en operativo de Senad

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero, departamento …