sábado , agosto 8 2020
Inicio / Sin categoría / Activan Centro de Operaciones de Emergencia sanitaria en Ñeembucú

Activan Centro de Operaciones de Emergencia sanitaria en Ñeembucú

El Ministerio de Salud Pública reportó que la XII Región Sanitaria activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), órgano operativo del Centro Nacional de Enlace.

ÑEEMBUCÚ.- El Ministerio de Salud Pública reportó que la XII Región Sanitaria activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), órgano operativo del Centro Nacional de Enlace, responsable de promover y mantener la coordinación y la operación conjunta entre los diferentes niveles, jurisdicciones y funciones de las instituciones involucradas en el manejo y atención de emergencias y desastres en el país.

Se activa antes, durante y después de situaciones de emergencia, involucrando el trabajo de directivos, epidemiólogos, administrativos, choferes y Equipos de Salud de la Familia.

En ese contexto, informan que este jueves se pudo efectuar el rescate de dos abuelitas, una de 96 años y otra de 70 años de edad, con artrosis generalizada, que se encontraban en zona inundada.

USF asiste a damnificados en el barrio “Alberdi viejo”

Las familias se encuentran fuera del muro de contención, totalmente aisladas por la crecida del río Paraguay. Las actividades se centran en el seguimiento de pacientes crónicos y en vacunación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide destitución de Petta, Friedmann, Bacigalupo “y otros más”

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms señaló que los integrantes del gabinete de Mario Abdo Benítez …