Momento en que los representantes del Ministerio Público daban a conocer el tenor de la imputación.
Inicio / Impreso / “Acto de vedetismo de una fiscal mediocre”, acusan

“Acto de vedetismo de una fiscal mediocre”, acusan

ASUNCIÓN.- El abogado Mario Elizeche Baudo, defensor del exfiscal general Javier Díaz Verón, criticó la imputación y pedido de detención de su cliente, al alegar que es una medida extrema y un acto de “vedettismo de una fiscal mediocre que desconoce el derecho”, refiriéndose a María Estefanía González, quien lleva la causa.

Elizeche Baudo manifestó que le causa una gran tremenda e ingrata sorpresa esta determinación. Explicó que “la orden de detención de mi representado y su esposa no corresponde, teniendo en cuenta las condiciones procesales en que se encuentra la investigación”, dijo.

Siguió señalando que “se están manejando las cosas a espaldas de la defensa y es una determinación curiosa y apresurada”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que la agente fiscal debe primeramente aclarar cuál es la causa por la cual imputa a su cliente, ya que desconoce si efectivamente se trata de la investigación sobre enriquecimiento ilícito. “Si efectivamente es así, es gravísimo, porque va de contramano a las constancias que hay hasta ahora en la investigación”, dijo.

En ese sentido, explicó que en su momento llegó a presentar un informe de la pericia contable del matrimonio y que el documento fue derivado al Laboratorio Forense del Ministerio Público, donde se concluyó que había correspondencia a lo alegado por el sospechoso y que no existía, siempre conforme a lo dicho por el abogado, una justificación a la vinculación que hacía un diario impreso respecto al supuesto enriquecimiento ilícito.

Elizeche Baudo indicó que el caso luego fue derivado a la Asesoría Jurídica para que emita un dictamen y contó que recientemente tuvo una conversación con la fiscal general Sandra Quiñónez. Lamentó que pese a todo esto, ahora la fiscal María Estefanía González imputa y pide la detención de Díaz Verón.

Remarcó que es irregular la intervención de la fiscal González, porque la misma no pertenece a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, sino que es de la Unidad de Delitos de Marca. “Es una medida extrema y grave, hasta con dosis de vedettismo”, reiteró. “Ella no se caracteriza por su intelectualidad, es una persona extremadamente mediocre que desconoce el derecho, pero tiene la lapicera y toma este tipo de decisiones”, subrayó el abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …